La puerta de Jerez. Paula. 4 años B

26 de febrero de 2009

Recreación libre de la Puerta de Jerez por parte de Paula. En el centro de la imagen podemos ver a su mamá, a su hermana y a ella misma.

La mujer que tenía dos hijas.

25 de febrero de 2009

Érase una vez una chica que se llamaba Fresa, que cogía siempre fresas. Un día se encontró con muchas flores y con muchas mariposas y siempre llevaba la comida a sus dos hijas.
Un día sus dos hijas fueron con su madre a coger flores y se encontraron con un príncipe encantado. El príncipe se llamaba Pepe, las llevó a su castillo y la princesa se puso un traje de diamantes. El castillo de la princesa era de diamantes. Se casaron y vivieron felices.

Elena. 4 años A.

El conejo comehierba

Érase una vez un conejo que comía hierba. El conejo iba a la granja a comer hierba y se encontró con un pescado. Había un río con un barco y un marinero pescando peces y los peces se pusieron en la red, los cogió y los subió para arriba. Después vino un tiburón y se comió el barco. Al conejo también se lo comió. Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.

Adrián. 4 años A.

Casas andaluzas. Daniela. 4 años B

En este hermoso dibujo Daniela recrea la arquitectura de las casas andaluzas. Ella también se ha dibujado.

Un cuento feliz

Érase una vez una princesa que se llamaba la princesa Lunar. Había un castillo y la princesa se metió dentro y el castillo era de una bruja pero buena. El castillo era de madera y luego había banderas de piedra en la casa y apareció la bruja buena que se llamaba Diamante. Y había dos perritas que eran amigas de la princesa.
La princesa se encontró con una mariposa y se la llevó a su casa, volvió para el castillo y comieron macarrones, se fueron a la casa de la princesa, se tomaron un té, se casaron, hicieron ballet y entonces aparecieron Carmen, Clarita y Elena y todo el mundo de esta clase y tomaron té y vivieron felices y comieron perdices.

Aroa. 4 años A

Andalucía

Érase una vez en Andalucía que vino un extraterrestre y se comió a todos los niños de Andalucía. Luego se fue al planeta Tierra y se hizo una nave espacial y regresó a Andalucía sin la nave espacial y allí vio los fuegos artificiales y después se durmió. Tuvo una pesadilla de una bruja que se convertía en un sapo.
Los niños que se comió estaban dentro de su barriga y siguieron ahí para siempre, y colorín colorado, este cuento se ha acabado.

Lucía. 4 años A.

La casa de Nuba. Rául. 3 años B

17 de febrero de 2009

Nuba es la simpática mascota de las clases de 3 años. Estos días hemos conocido cómo es la casa donde vive, y luego la hemos dibujado. En el bonito dibujo realizado por Raúl podemos ver a Nuba cerca de su casita.

La Gallina Tina. Aleksandra. 3 años A

11 de febrero de 2009

Hermosa interpretación artística del cuento "La gallina Tina", por Aleksandra, alumna de Infantil 3 años A.

La niña perdida. María Rodríguez. 5 años B

4 de febrero de 2009

María Rodríguez, que apenas acaba de cumplir los seis añitos, ha creado un hermoso cuento ilustrado sobre una niña perdida. Resulta emocionante observar esta pequeña creación literaria rebosante de imaginación, más aún cuando conocemos la edad de la autora. Esperamos que este no sea el último cuento que nos ofrezcas, y ¿quién sabe?, a lo mejor en un futuro podrás llegar a ser una afamada escritora.