El esqueleto Pepito

3 de noviembre de 2008

Érase una vez un esqueleto que se llamaba Pepe. Pepe era calvito, no quería comer, ni beber, no quería dormir y era bueno.
Un día estaba desanimado porque no quería comer y Pepe se fue por la calle andando y fue a clase de los mayores y se disfrazó de bruja y fue a visitar a la clase de Isabel. Y dijo el esqueleto:
- Pues me voy a quedar aquí.
Y se quedó para siempre allí tranquilo.
Y colorín, colorado, este cuento se ha acabado.

Guzmanit@s de 4 años B.

La araña Bruja

30 de octubre de 2008

Érase una vez hace mucho tiempo, en un país muy lejano vivía una araña. La araña se hizo una telaraña y se hizo muy mayor.
La araña se llamaba Bruja y encendió una olla con fuego y con agua hirviendo y también echó sal, conejo y aceite con bruja, murciélagos, tomate, ratas, león y muchas cosas más. Después lo revolvió todo y lo probó y dijo:
- A esto le falta algo ... ¡ah! ¡Sal! - y lo probó otra vez.
La araña puso el mantel en la mesa, se sentó y comió la comida. Después descansó y vió la tele, se durmió un rato y volvió a comer otra vez.
Al final del día vino al colegio porque había una telaraña y murciélagos y brujas y comió calabazas y tiró las hojas del otoño.
Y colorín, colorado, este cuento se ha acabado.

Guzmanit@s de 4 años A.

Dibujos tras la sesión de psicomotricidad

27 de septiembre de 2008

Inauguramos el curso con una batería de dibujos realizados por los alumn@s de 4 años tras la sesión de psicomotricidad. En ellos plasman sus vivencias durante la sesión y resultan una importante fuente de información para la maestra, que podrá analizar lo reflejado por sus alumn@s sobre el papel.

4 AÑOS A



4 AÑOS B

Nuestros mejores diseños

22 de junio de 2008

Lucre nos ha enviado una selección de los diseños de animales y plantas que han realizado algunos peques para decorar el telón de fondo del escenario. Muchas gracias, Lucre, por tu arte y tu colaboración desinteresada. Un beso fuerte.

Pepito de Almendrito

10 de junio de 2008

Había una vez un niño que se llamaba Pepito. Pepito vivía en un castillo con su mamá y su papá. El castillo era muy especial porque era un castillo de cristal, si pisabas muy fuerte se rompía.
Un día Pepito dio un golpe en el suelo y lo rompió. Pepito se hundió y fue a caer a un río que pasaba por debajo del castillo. Pepito se hundía porque no sabía nadar. Cuando Pepito estaba a punto de ahogarse de pronto algo lo enganchó y lo llevó a la orilla, y, ¿sabeis lo que era?:
Un hombre que estaba pescando, y en vez de coger a un pez cogió a Pepito.
Cuando el pescador lo vio le dijo:
- ¿Tú eres un pez?
Y Pepito le dijo:
- ¡No! Soy Pepito de Almendrito.
- ¿Y qué haces aquí?
- Me he caído de mi castillo.
- ¿Vives en un castillo?
- Sí, pero ahora no sé llegar.
- Yo no te puedo llevar porque yo no tengo coche, ojalá conociera algún pez que te pudiera llevar.
- ¡Oh, qué pena! ¡Nunca llegaré a mi casa!
En el río había un pez enorme que se llamaba David, y lo estaba escuchando todo. David, como era muy bueno, salió del agua y dijo:
- Pepito, no llores, yo te llevaré a tu casa. ¡Móntante encima mía y agárrate bien!
Y así fue como Pepito pudo volver a su castillo.

Guzmanit@s de 4 años A.

Dibujos monstruosos

2 de junio de 2008

Los alumn@s de 3 años B han dejado volar su imaginación para crear nuevos diseños de monstruos imaginarios. He aquí algunas muestras:

Visita al Museo. 5 años A

29 de mayo de 2008


Visita al Museo. 5 años B

Naturaleza

23 de mayo de 2008


Hasta la mariposa
como canta el pájaro,
desde los ríos,
entre las olas
nadan los peces
que comen uvas.

Mario. 5 años A


La niña y el arcoiris

21 de mayo de 2008


Había una i, de pronto salió un arcoiris y la niña se puso a mirarlo.
A la niña le encantó y se fue a la casa.
Y la mamá se fue con la hija para ver al arcoiris.

Ana Sena. 5 años B.

Poesía

20 de mayo de 2008


Cochi cochinita,
eres la más bonita.
Jugamos contigo.
Daniel. 5 años A.

El árbol que se cayó

Érase una vez un árbol que se cayó y el tronco se rompió y entonces la gente se cayó encima del árbol. Y fueron al médico y les dio la risa y se enamoraron con una cocodrila y un tiburón. Luego el tiburón fue por el agua y entonces se cansó y el leopardo le mordió y le arañó y el tiburón se comió al leopardo.

Guzmanit@s de 3 años B.

Artistas del mes de Mayo

15 de mayo de 2008

Un cuento de animales

13 de mayo de 2008

Érase una vez unos malos que cogieron a un mono, que se bajó al suelo y después vinieron los tiburones y se lo llevaron.
Los tiburones se fueron a su casa y se comieron al mono en su casa, de bocaito a bocaito. Después de comerlo tiraron la cáscara y los huesos a la basura. Después se durmieron.
Un león se escapó del circo y luego ya no podía salir nadie de su casa porque el león hacía sangre. El león mató a todos los tiburones con las uñas y con los dientes, se los comió y luego ya no pudieron salir de la barriga.
Los policías vieron al león y lo llevaron al circo pero se perdió y tenían un compact del león y escucharon al león, pero hay que tener cuidadito con los leones que hacen daño.

Guzmanit@s de 3 años A.

Artistas del mes de Abril

29 de abril de 2008

Versiones guzmanit@s: Caperucita Roja

Que la madre le dijo: "llévale la miel a la abuela que está malita". Y se encontró al lobo y le dijo: "yo te acompaño" y se comió a la abuela y después se comió a Caperucita Roja.
Luego ya salió su abuela y Caperucita Roja. Y el lobo le mató los leñadores.
Así se acaba el cuento.

María Vegara. 3 años B

Versiones guzmanit@s: La Cenicienta

Había una vez una Cenicienta que era guapa y que era una madrastra. La madrastra le pusieron el traje feo y se fue llorando a su jardín y para aparecer un traje bonito se fue a la fiesta y se fue corriendo.

Y otra vez se fue a la fiesta.

Iria. 3 años B

El tambor triste

21 de abril de 2008

Érase una vez un tambor que nadie lo tocaba y estaba muy triste y un niño vino y lo tocó y nunca dejaba de tocar: por la noche, por el día, a la hora de comer...
El niño se llevó el tambor a su casa y se le perdió; el niño quedó muy triste y vino su hermano y le dijo qué le pasa. Y le dijo que se le había perdido el tambor que él había encontrado solito y triste y un día el hermano lo encontró.
Pero el tambor quería volver con su padre y con su madre pero no tenía, y vino entonces una trompeta y le dijo qué le pasa al tambor.
Y entonces la trompeta lo llevó a su casa y los dos niños también.

Guzmanit@s de 4 años B.

El libro de la Sandía

Érase una vez un niño que no podía comer sandía porque estaba malito de la barriga.
El niño como no estaba su madre se la comió y vino su madre y le regañó y le dolía más la barriga y le castigó sin chuches.

Guzmanit@s de 4 años B.